La periodista y escritora Ángeles Caballero ha sido nombrada esta tarde embajadora de la cultura de Getafe durante la celebración de la IV Gala de la Cultura de la localidad en el teatro Federico García Lorca.

En su nombramiento, se ha tenido en cuenta que «sigue estrechamente vinculada a Getafe, donde recientemente presentó su primer libro ‘Los parques de atracciones también cierran'».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que Caballero «ocupe el papel de embajadora de la Cultura de Getafe, que anteriormente ocuparon el músico Antonio García de Diego o el poeta Mario Obrero».

En la gala, la actriz Blanca Portillo ha recibido el premio en el área de Artes Escénicas, dentro de la categoría nacional, por «su dilatada carrera profesional y humana con una línea de trabajo muy personal, y con trabajos que ha realizado con relevante crítica social».

También han recibido un premio, entre otros, el escritor Lorenzo Silva, comisario honorífico del Festival Getafe Negro y «referente en la novela negra nacional»; el pintor Antonio López, «uno de los artistas españoles vivos más reconocido en el mundo y que a sus 87 años sigue plenamente dedicado a la creación», o Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y «posiblemente el poeta más importante de su generación, con un grandísimo compromiso social».

El jurado ha seleccionado a los ganadores de los premios en base a los criterios de volumen de actividad desarrollada, calidad artística y cultural de las acciones llevadas a cabo, e incidencia de la actividad en la población del municipio.