El PP de Arroyomolinos pincha en hueso. El Tribunal de Cuentas ha avalado el incremento salarial en beneficio de los trabajadores de EMUGESA, que tuvo lugar en la pasada legislatura, y que los populares trataron de parar, al entender que se vulneraban los gastos fijados en la empresa pública.

El Tribunal de Cuentas sigue la tesis del Ministerio Fiscal, al entender que no ha habido daños a los fondos públicos del Ayuntamiento de Arroyomolinos, tal y como consta en una resolución fechada el 29 de septiembre, y a la que ha podido acceder Al Cabo de la Calle.

“Ninguno de los trabajadores de la empresa municipal está cobrando por encima de lo establecido en el convenio, sino todo lo contrario”, dice el Tribunal de Cuentas, que da un tirón de orejas al PP de Ana Millán, recordando que en 2013, cuando gobernaban los populares de Juan Velarde, “se procedió de manera voluntaria a la reducción del salario de los trabajadores”.

De hecho recuerda en la resolución que la pasada legislatura se contrataron a 17 nuevos trabajadores, lo que suponía un aumento del gasto, pero cumpliendo “con el límite establecido”.

Ya en las actuaciones previas a este fallo, el PP dejó transcurrir el plazo previsto para el trámite de audiencia, sin realizar alegaciones de ninguna clase.

Así pues, las supuestas irregularidades denunciadas por el PP de Arroyomolinos quedan en mero ruido. Humo al que se sumó también en la pasada legislatura el PSOE local, que en esta legislatura ni está ni se le espera en su labor de oposición.