El próximo 31 de agosto se dará el pistoletazo de salida a la temporada de balonmano madrileño con la celebración del Trofeo Comunidad de Madrid, una nueva competición con formato de playoff en la que se darán cita un total de 14 equipos madrieños que compiten en las máximas categorías masculinas y femeninas.

En categoría masculina participan BM Alcobendas (División de Honor Plata); CD Iplacea, BM Safa, Quental BM Pinto, Santagadea Sport BM Sanse, Balonmano Corazonistas (Primera Nacional); y Jesmon BM Leganés (Segunda Nacional).

Por su parte, en categoría femenina se darán cita Helvetia BM Alcobendas (Liga Iberdrola); Santagadea Sport BM Sanse, BM Getasur, Madrid Base Villaverde, Ikasa BM Madrid (División de Honor Plata); y Jesmon BM Leganés (Primera Nacional).

Todos los encuentros se jugarán en casa de los equipos situados en la parte superior de cada eliminatoria menos las dos fases finales del Trofeo, que serán en una sede elegida por la Federación Madrileña de Balonmano. Las finales de esta competición, que permitirá a los equipos participantes preparar el arranque de sus respectivas ligas, están previstas para el miércoles 11 de septiembre.