El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Getafe contra el justiprecio de 1,3 millones de euros, más los intereses legales, determinado por el Jurado Territorial de Expropiación de la Comunidad de Madrid en la expropiación de unos terrenos para la mejora de una zona verde de un pinar y los accesos en Prado Acedinos.

El Ayuntamiento valoró la finca, que tiene una superficie de 32.835 metros cuadrados, en 498.050 euros, mientras que el expropiado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, solicitaba un justiprecio de 1,6 millones de euros.

La sentencia considera correctos los parámetros de valor en venta y los costes de construcción utilizados por el Jurado Territorial de Expropiación frente a la “confusa” argumentación del Ayuntamiento en este sentido, en tanto que “alude al precio de las viviendas de protección oficial y a otros usos asignados que no corresponden con el previamente considerado como correcto de servicios feriales”.

La expropiación corresponde a parte de los terrenos afectados por el plan especial del ámbito correspondiente a la Red General “Pinar”, perteneciente a la Red General de Parques Municipales, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe.

Este plan especial, aprobado definitivamente en el Pleno del 27 de noviembre de 2006, fijaba la ampliación de la instalación del matadero y la implantación de una escuela de hostelería en los suelos ocupados por un centro de formación sin actividad.

Al mismo tiempo, se mejoraría la zona del pinar y los accesos a Tecnogetafe, al colegio Los Ángeles y al centro de educación especial de Apanid, junto con la construcción de un aparcamiento.