El primer refuerzo estival del Getafe es Enes Ünal, que ha firmado contrato con la entidad azulona por las cinco próximas temporadas. El delantero turco, de 23 años, llega procedente del Villarreal, si bien la pasada campaña militó en el Valladolid en calidad de cedido.

Tras su debut en la Superliga turca con el Bursaspor, donde estuvo dos temporadas, pasó a formar parte del KRC Genk belga en 2016 cedido por el Manchester City. Volvió a jugar cedido la siguiente temporada en el NAC Breda y el Twente, ambos holandeses. En la 2017/18 militó en el Levante UD y más tarde firmó por el Villarreal, para ser cedido en el 2018 a la entidad vallisoletana.

Internacional absoluto con Turquía, el nuevo jugador del Getafe ha pasado por todas las categorías inferiores turcas, desde la selección sub-16 hasta la sub-21, participando con ellas en los Europeos respectivos. Llegó a ser seleccionado dentro del once ideal del Campeonato de Europa sub-17 de la UEFA.

Nada más oficializarse su fichaje ha dicho estar “muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas ya de empezar”. Será el próximo día 25, fecha establecida para el inicio de la pretemporada.