ACB Photo/ A. Pacheco

El Urbas Fuenlabrada había quemado sin éxito su primer cartucho por la permanencia al caer derrotado en Andorra, pero a la segunda ocasión consiguió su propósito. Y ni siquiera necesitó vestirse de corto. Le bastaba con que perdiera Movistar Estudiantes y acabó cediendo en casa Monbús Obradoiro, que también ‘abrochó’ su continuidad en la Liga Endesa de manera matemática.

Será la 24ª temporada del conjunto fuenlabreño en la ACB y lo mejor de todo es que certificó su continuidad en la máxima categoría con tres jornadas de antelación sobre la conclusión del campeonato, algo de todo impensable hace un par de meses. La reacción experimentada tras la llegada al banquillo de Josep María Raventós y los malos resultados de varios rivales directos han resultado decisivos para conquistar un objetivo que por momentos llegó a parecer inalcanzable.

Pero la competición no ha terminado y el reto del ‘Fuenla’ a partir de ahora es no dejarse llevar y acabar el curso en la mejor posición posible. Para ello tratará de obtener el mayor número de victorias en los tres duelos que le restan. El primero será este sábado a domicilio ante Retabet Bilao (20.45 horas); el segundo, el miércoles 19 en casa ante el Coosur Real Betis (21.15); y el tercero y último el sábado 22 o el domingo 23 ante Valencia Basket en La Fonteta.

EL FILIAL DISPUTA LA FASE FINAL DE ASCENSO A LEB PLATA

El otro foco de atención en el club fuenlabreño está puesto en el filial, que a partir de este jueves disputa la Fase Final de ascenso a LEB Plata tras completar una excelente liga regular.

Son 16 los equipos participantes distribuidos en cuatro subgrupos, dos en Salou y otros en valencia. El conjunto que dirige José Luis Pichel ha quedado encuadrado en el subgrupo 1 (Salou) junto a Sant Antoni Ibiza, Ucoga Seguros Chantada y UE Mataró. El primer clasificado de cada uno de los cuatro subgrupos conquistará el ascenso, mientras que la quinta y última plaza restante se la jugaran entre los cuatro segundos.