Laprovittola y samar, durante el partido (foto: Alba Pacheco)

Plantó cara el Urbas Fuenlabrada al flamante campeón de Copa, aunque no le alcanzó para discutirle la victoria a un Barcelona que se vio más exigido de lo que imaginaba en determinados tramos del encuentro, pero que acabó imponiendo el potencial de su plantel para ganar por 69-86.

El conjunto azulgrana dejó entrever de salida su intención de poner tierra de por medio a las primeras de cambio y lo atestiguó con un parcial de 0-7, pero el ‘Fuenla’ le salió respondón y firmó un parcial de 11-0 para transformar el 5-11 en un 16-11 capitaneado por un imparable Alexander (9 puntos en el primer cuarto) para obligar a Jasikevicius a tomar cartas en el asunto.

Las cosas tendieron a igualarse en el tramo final del primer cuarto (22-20) y se mantuvieron así hasta bien entrado el segundo (27-29), cuando dos triples de Abrines y Sergi Martínez lograron que la brecha azulgrana al descanso se elevara hasta los seis puntos (31-37).

RISTIC Y MILOSAVLJEVIC LEVANTAN AL ‘FUENLA’

Liderado por Laprovittola, el Barça dio un estirón que casi finiquita el duelo mediado el tercer cuarto (36-51), pero entre Ristic y Milosavljevic levantaron a los de Raventós y protagonizaron un parcial de 17-10 para entrar con vida en los últimos diez minutos (53-61).

El Fuenla llegó a ponerse incluso a cinco tras canasta de Ristic a 8 minutos del final (57-62), pero ahí se plantó el conjunto azulgrana, que decidió no consentir una nueva sorpresa en su contra y castigó cada error de los locales en el lanzamiento para adjudicarse la victoria final por un abultado 69-86.