Milosavljevic lanza a canasta ante la oposición de Miquel Salvó (ACB Photo)

No hay quien entienda a este Urbas Fuenlabrada, que desconcierta a propios y extraños con esa serie de altibajos que viene dibujando su trayectoria de un tiempo a esta parte. Sus tres victorias consecutivas de principios de diciembre hicieron sospechar que el equipo había encontrado un excelente punto de regularidad para completar el curso sin mayores sobresaltos.

Sin embargo, la sucesión de aplazamientos de partidos por los casos de covid detectados primero en sus rivales y posteriormente en el propio plantel fuenlabreño se cruzó de lleno en su camino y los de Raventós no logran estabilizarse. A las derrotas frente al Breogán y el Joventut -primer compromiso tras un mes de parón- siguieron dos convincentes victorias en casa frente al Casademont Zaragoza y al Bitci Baskonia. Pero de nuevo llegó otro bajón a domicilio ante el Coosur Betis y el Gran Canaria que no han hecho sino certificar una recurrente irregularidad.

6 DE SUS 7 VICTORIAS, EN CASA

Habrá que ver qué versión ofrece el ‘Fuenla’ este miércoles, justo en la víspera del inicio de la Copa, frente al Unicaja de Málaga. El partido se disputa a las 19.00 horas en el Fernando Martín y eso no deja de constituir un factor de confianza, ya que seis de sus siete victorias en lo que va de curso las ha firmado como local. Además, el cuerpo técnico podrá disponer de la totalidad del plantel a excepción de Emegano, que va poco a poco incorporándose al trabajo del grupo pero al que no se va a forzar teniendo en cuenta el parón que llega después del partido.

El rival, por su parte, llega bajo la tutela de Ibón navarro, que la pasada semana relevó a Katsikaris y se estrenó el pasado fin de semana con un partido más que notable frente al Real Madrid, que acabó imponiéndose por la mínima (91-92) en un partido tremendamente disputado.

Milosavljevic: «Jugamos en casa y ganar sería genial para poder preparar durante el parón esos detalles y fallos que tenemos que mejorar»

En el bando fuenlabreño estará Dragan Milosavljevic, que militó durante cuatro temporadas en Unicaja, si bien no pudo ofrecer casi nunca su mejor versión debido a las lesione. El alero serbio recuerda que “jugamos en casa y ganar sería genial para poder preparar durante el parón esos detalles y fallos que tenemos que mejorar”, ya que ‘Milo’ admite que “tenemos mucha oscilación en cuanto a nuestro rendimiento últimamente”.

El jugador balcánico achaca una parte del problema “a que nosotros no solemos jugar dos partidos en una semana y ahora estamos en ese ritmo de competición”, por lo que cree que la solución “es tener una mentalidad fuerte cuando estemos cansados. Si jugamos bien en defensa, con energía, y no rehuimos el contacto podemos jugar bien contra cualquiera”.