Ha tenido que esperar hasta la 27ª jornada del campeonato, pero el Leganés puede por fin presumir de haber logrado encadenar dos triunfos consecutivos en Butarque, algo que hasta la fecha se le había venido resistiendo de manera incomprensible en un equipo que partía como aspirante a todo.

Estas dos victorias delante de sus aficionados frente al Alcorcón (1-0) y al Zaragoza (2-1), unidas al meritorio empate cosechado en su visita al Tenerife (0-0), le han permitido sumar 7 puntos de los últimos 9 y abrir precisamente una brecha de 7 puntos respecto a los puestos de descenso.

SIGUIENTE RIVAL, EL AMOREBIETA

Curiosamente, además, su próximo rival es el equipo que marca la frontera. Se trata del Amorebieta, al que los de Nafti visitarán el próximo lunes en un duelo que en caso de ganar situaría al conjunto pepinero en una situación mucho más confortable.

Por lo que se refiere al duelo del pasado sábado ante el Zaragoza, el protagonista estelar fue sin duda el guineano Seydouba Cissé, que estrenó titularidad en Liga marcando el primer gol del ‘Lega’. “El míster me da mucha confianza y tengo que aprovechar la oportunidad”, señaló el joven centrocampista de 21 años.