ACB Photo

A punto ha estado el nuevo Urbas Fuenlabrada de Josep María Raventós, que se estrenaba al frente del conjunto fuenlabreño tras el final de la etapa de Javi Juárez, de entrar en la historia ganando por vez primera al Barça en el Palau Blaugrana después de 47 derrotas en otros tantos enfrentamientos.

Lo ha tenido en su mano en los segundos finales, pero varias malas elecciones y el acierto de los de Jasikevicius en un par de acciones decisivas han evitado que el ‘Fuenla’ diera una de las grandes sorpresas de la competición en un duelo que ha finalizado con un ajustado 81-79.

Cierto es que al Barça le faltaban jugadores estelares como Mirotic o Higgins, pero la realidad es que el Urbas ha competido de principio a fin ofreciendo una excelente imagen frente a un rival que acumula 15 triunfos consecutivos. De hecho, al descanso mandaba por cuatro puntos (31-35) y cuando los locales han empezado a anotar con cierta facilidad en el tercer cuarto, los de Raventós también han sido capaces de aguantar el tirón (25-24).

El partido ha llegado a los últimos 15 segundos con empate a 79 y posesión para el conjunto fuenlabreño, pero un mal pase de Novak hacia Trimble ha sido interceptado por Abrines y el propio Trimble ha cometido falta personal sobre Davies, que ha anotado los dos tiros libres y ha puesto el 81-79 a falta de cuatro segundos. Todavía la ha tenido el ‘Fuenla’ para ganar, pero el lanzamiento de tres puntos de Novak sobre la bocina no ha entrado y la victoria se ha escapado de entre los dedos.

El máximo anotador del Urbas ha sido, como viene siendo habitual, Trimble (17 puntos), secundado por Novak (14). Meindl ha firmado un doble doble con 12 puntos y 11 rebotes.