ACB Photo/A. Pacheco

El trepidante triunfo del pasado sábado ante el Obradoiro, rival directo en la lucha por eludir el descenso, llevó aparejado un nuevo registro histórico para el Urbas Fuenlabrada, que consiguió superar los 60.000 puntos anotados en la máxima categoría del baloncesto español, ya fuera en la denominada Primera Nacional o en la actual Liga ACB.

Buena prueba de la magnitud de este dato es que solo otros 14 clubes habían alcanzado anteriormente esta barrera, lo que sitúa al equipo fuenlabreño entre los más asentados en la elite de nuestro baloncesto.

Y a alcanzar ese histórico registro contribuyó de manera decisiva Melo Trimble, que estableció su mejor marca anotadora con 31 puntos y que firmó una espectacular canasta a 16 segundos del final que certificó la remontada del conjunto fuenlabreño. Con su portentosa actuación, Trimble ensancha su ventaja al frente de la lista de máximos anotadores de la Liga Endesa con 18,4 puntos de media por partido. Por detrás suyo aparecen Shermadini (17,3) y Dylan Ennis (17,1).

EYENGA, DUDA ANTE HEREDA SAN PABLO BURGOS

Pero no todo fueron buenas noticias para el equipo de Josep María Raventós, ya que en el segundo cuarto del partido ante el conjunto gallego se producía la lesión de Christian Eyenga, principal artífice de la reacción fuenlabreña tras un primer cuarto para olvidar. El congoleño sufre una bursitis en su rodilla izquierda y su participación este fin de semana dependerá de la evolución.

Su baja sería un contratiempo tremendamente importante de cara a lo que se avecina de competición. Para empezar, el siguiente rival será este domingo el Hereda San Pablo Burgos, que está firmando otra sensacional temporada y cuya visita al pabellón Fernando Martín supondrá nada menos que su séptimo partido en 15 días entre Liga Endesa y competición europea. Casi nada.