Dicen que las malas noticias nunca vienen solas y en el Alcorcón pueden dar fe de ello. En el plano deportivo, su excelente racha de resultados y de juego se vio cortada de raíz el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, que endosó un severo 0-3 al conjunto alfarero y le devolvió a los puestos de descenso en un momento especialmente trascendente de la temporada.

El desenlace del partido estuvo marcado sobre todo por los inusuales errores defensivos de la zaga amarilla en las acciones a balón parado, pero también por determinadas decisiones del colegiado del encuentro que no favorecieron precisamente los intereses del conjunto alcorconero, especialmente con motivo del gol anulado a Marc Gual por un fuera de juego muy controvertido.

Además, Anquela, que no suele ser de los que se quejan, denunciaba en esta ocasión que “los dos primeros goles no han sido falta. No han sido falta. Y punto. Y si te pones perdiendo 0-2 con el Rayo con dos acciones que no son falta… pues eso es mucha ventaja”, señalaba el técnico.

Y luego está la enfermería, ya que el cuerpo técnico sigue sin poder contar con los lesionados Juanma Bravo y Aguilera, que siguen adelante con sus procesos de recuperación.

Pero es que además la sorpresa saltaba en los prolegómenos del partido del sábado cuando David Fernández y Xisco Jiménez, se caían de la lista. El motivo lo desvelaba Anquela tras el choque: “Están con el problema”, en alusión al coronavirus, “y tendrán que estar parados el tiempo que requiera la maldita enfermedad”, indicaba el técnico andaluz, al que se le acumulan los problemas de cara a la visita de este sábado al Sporting de Gijón.