Julienis Regalado y Vanessa Flor Elis

La dirección deportiva del Voleibol Leganés ha reaccionado con prontitud a las sensibles bajas de Inés Villa y Nazaret Florián en su equipo femenino de Superliga 2. Y lo ha hecho concretando los fichajes de dos jugadoras de alto nivel como Juliennis Delgado y Vanessa Flor Elis, que sin duda están llamadas a dar un salto de calidad al equipo.

Juliennis, internacional venezolana tanto en pista como en playa, mide 1,89, actúa en la posición de receptora y a sus 27 años atesora una dilatada trayectoria en Superliga 2, ya que ha militado en equipos como Cuesta Piedra Tenerife, Grau Castellón, Lelemen Valencia, Barcelona y Benidorm, equipo desde el que llega a Leganés tras haber completado una excelente temporada en la que firmó 17 puntos de saque, 25 puntos de bloqueo, y 257 puntos en ataque.

Por lo que respecta a Vanessa Flor Elis Olivera, se trata de una jugadora brasileña de 24 años de edad y 1,80 de altura que puede actuar tanto en la posición de receptora como de opuesta, una polivalencia que se ha tenido muy en cuenta en la dirección deportiva del club pepinero a la hora de hacerse con sus servicios. También en su caso cuenta con una considerable experiencia en Superliga 2 al haber defendido los colores de Madrid Chamberí y Arona Tenerife Sur, donde ha rayado a muy alto nivel.

Al margen de estas dos ambiciosas incorporaciones, los planes del nuevo proyecto pasan ahora por amarrar la continuidad de buena parte del plantel que alcanzó este pasado curso el playoff de ascenso sin perder un solo encuentro en la fase regular.