Se acabaron las probaturas y empieza la competición de verdad para el primer equipo masculino del Club Voleibol Leganés, que afronta su décima campaña en Superliga 2. El rival para el estreno será el Arona Tenerife Sur, que recibe este sábado al conjunto pepinero en el pabellón de Los Cristianos.

Los de Carlos Martínez aspiran a arrancar la temporada con buen pie pese a la dificultad que entraña una de las salidas más complicadas a priori del curso, ya que los tinerfeños no solo cuentan con un brillante palmarés, sino que la pasada campaña firmaron una sobresalientes fase regular en el grupo B al ganar 15 de los 16 partidos disputados, aunque en los playoffs de ascenso no estuvieron a la misma altura.

CUATRO PARTIDOS EN PRETEMPORADA

El Voleibol Leganés ha preparado a conciencia el inicio de curso a lo largo de una pretemporada en la que han disputado cuatro encuentros preparatorios con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota.

Los dos primeros partidos sirvieron para proclamarse subcampeones de la Copa Comunidad de Madrid al imponerse a Recuerdo y ceder en el tie-break frente a VP Madrid. El tercero se saldó con una contundente victoria ante CUV Alcorcón (3-0) y el cuarto finalizó con empate frente al Voleibol Pinto (2-2).