El Alevín A del CV Leganés acabó cuarto en el Campeonato de España (foto: Voleibol Leganés)

El Alevín A Femenino se quedó a las puertas de colgarse una medalla en el Campeonato de España de la categoría celebrado en Valladolid. Finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza, pero eso no empaña su gran temporada tras haberse proclamado previamente campeón de de la 1ª División Alevín Femenina de la Comunidad de Madrid.

El equipo dirigido por Luis Muñoz y Rebeca Ramírez quedó encuadrado en el grupo H de la primera fase junto a Esporles VC, CV Villassar y AD Loyola. Ganó los tres partidos por la vía rápida y se clasificó para octavos de final como primero de grupo.

En el cruce les esperaba Babieca Marianistas, al cual ganaron con un juego sólido y ofensivo. Ya en cuartos se disputaban una plaza para luchar por las medallas contra Río Duero Soria y de nuevo las pepineras se impusieron con enorme solvencia.

En semifinales les tocó verse las caras ante CV Sant Cugat, equipo rocoso que no puso las cosas nada fáciles. El colectivo leganense luchó y sufrió contra un gran rival que terminó llevándose la victoria por la mínima. Aun tendría el cuadro blanquiazul una segunda oportunidad para conseguir la medalla frente a CV Torrejón, pero se les acabó escapando la tercera plaza y, en consecuencia, la medalla de bronce.

LOS CHICOS, SEXTOS

Por su parte, el Alevín A Masculino obtuvo la sexta posición final en el Campeonato de España celebrado igualmente en Valladolid. El equipo dirigido por Javier Casillas y Borja Resina formó parte del grupo F en la primera fase junto a Eliocroca, Eolo’s Club y CV Vall d´Hebrón, que cayeron derrotados frente al conjunto pepinero.

En octavos de final le esperaba Transmesa Arenys Voleí, al cual venció por la vía rápida logrando el pasaporte para cuartos, donde se enfrentaría contra CV Móstoles. El derbi madrileño fue una preciosa batalla de voleibol, donde Leganés sufrió, remontó y luchó hasta el final. Sin embargo, los mostoleños se llevaron la victoria en el tie-break por la mínima.

El Voleibol Leganés se vio abocado, por tanto, a la lucha del 5º al 8º puesto. En el primer partido vencieron al Arenal Emevé en un emocionante último set, mientras que en el último partido del campeonato acabaron cediendo ante Servalia Fabraquer Campello y certificando la sexta plaza final.