Los dos equipos de Superliga 2 del Voleibol Leganés posan en el pabellón Europa

Los dos representantes del Club Voleibol Leganés conocen ya el escenario donde disputarán del 25 al 28 de abril sus respectivas fases de ascenso a Superliga masculina y Liga Iberdrola, máximas competiciones del voleibol nacional.

La fase masculina se celebrará en el pabellón municipal de San Sadurniño, sede de los partidos del Intasa San Sadurniño (2º grupo A). Además del conjunto gallego, anfitrión del evento, y el Voleibol Leganés (1º grupo B), los otros cuatro equipos clasificados son Textil Santanderina (1º grupo A), CV Utrera (2º grupo B), Insterscap Asisa Tarragona (1º grupo C) y UD Ibiza Volley (2º grupo C).

En el caso de la fase femenina, tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de Cartagena, sede designada para este evento que organiza el FC Cartagena Algar Surmenor (2º grupo C), ya que su pabellón habitual apenas alcanza los 200 espectadores de capacidad.

Junto al conjunto murciano y al Voleibol Leganés (1º grupo A), también se darán cita Zalaeta (2º grupo A), Barça CVB (1º grupo B), CVS Energía Sóller (2º grupo B) y Madrid Chamberí (1º grupo C).

SORTEO DE GRUPOS

En las próximas fechas se celebrará el sorteo de cada una de las fases de ascenso, en las que se formarán dos grupos de tres equipos, uno con dos primeros y un segundo, y el otro dos dos segundos y un primero. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales y los dos equipos que se clasifiquen para la final certificarán el ascenso a la máxima categoría.

El Club Voleibol Leganés presentó oficialmente su candidatura a albergar la fase de ascenso masculina, pero finalmente fue adjudicada a Intasa Sadurniño por muy estrecho margen en las votaciones.