El Ynsadiet Leganés ha obtenido el compromiso firme del Ayuntamiento de la ciudad para apoyar su nuevo proyecto en Liga Femenina Endesa tras la decisiva reunión mantenida la pasada semana entre ambas partes. De dicho encuentro dependía que el club pudiera garantizar, entre otras cosas, la viabilidad de su presupuesto para afrontar una competición tan exigente.

Así, una vez asegurado el respaldo consistorial, el club puede lanzarse de manera decidida en la configuración de la plantilla, ya que hasta la fecha solo tenía completamente cerrada la continuidad de Maria Jespersen. También se confía en poder seguir contando con los servicios de Imani Tate, que estaría próxima a firmar su renovación, y alguna jugadora más con la que se desea seguir contando.

Pero también se esperan novedades a muy corto plazo en el capítulo de fichajes. De hecho, hay varias operaciones muy avanzadas que se encontraban únicamente a la espera de que la entidad recibiera ‘luz verde’ por parte del Ayuntamiento, por lo que con casi toda seguridad está misma semana pueden anunciarse los primeros refuerzos para el próximo curso.

Tras la consecución del ascenso, los dirigentes del Ynsadiet Leganés tuvieron que volcarse en primer lugar en los trámites administrativos necesarios para cumplir los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto. Una vez subsanados, el club pondrá ahora la directa en materia de fichajes a sabiendas de que el tiempo apremia a la hora de configurar un proyecto deportivo de suficientes garantías.