Empleados de Correos en Getafe han denunciado este martes, 17 de marzo, que la empresa estatal les obliga a trabajar sin equipos de protección contra el coronavirus. Únicamente llevan mascarillas y guantes aquellos trabajadores que han adquirido personalmente este material.

De hecho, según han informado a este periódico, en la mañana de este martes han procedido a interponer una denuncia ante la Policía Local, que presentada en la oficina de Correos de la ciudad, ubicada en la avenida Rey Juan Carlos, han levantado acta de esta situación.

“Nos obligan a trabajar sin medidas de protección pero nos acogemos al artículo 21 de la Ley de prevención de riesgos laborales”, ha señalado un trabajador a Al Cabo de la Calle. A la vez que ha insistido en que “no nos negamos a trabajar. Nos negamos a repartir sin medios de protección”.

Los empleados de Correos en Getafe no son los únicos que han denunciado esta situación en el seno de la compañía estatal. Este pasado fin de semana los sindicatos también alertaban de esta situación en otros puntos del país.