El Partido Popular de Leganés ha solicitado al Ayuntamiento que habilite un espacio municipal para acoger a personas sin hogar con el firme objetivo de evitar que se contagien del Covid-19. Se trataría de recibir a personas que no presenten ningún síntoma de infección asociado al coronavirus y respetar de esa forma el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que limita la movilidad de todos los ciudadanos.

Las personas sin hogar que se encuentren afectadas por el avance del virus serían trasladadas a otro lugar previamente establecido para que reciban la atención sanitaria a la mayor brevedad. “Debemos movilizar todos los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos de la expansión del Covid-19 y, en especial, a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No podemos escatimar esfuerzos porque está en juego la salud de todos”, ha apuntado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Según la información de que dispone el Partido Popular, el número personas sin hogar contabilizadas en Leganés se sitúa por encima de las cuarenta, por lo que sugiere la posibilidad de que el espacio que se habilite sea un polideportivo municipal al contar con unas dimensiones que permitirían respetar todas las recomendaciones ofrecidas para prevenir nuevos contagios.

El PP de Leganés, además, ha ofrecido su “absoluta colaboración al Gobierno municipal y su lealtad institucional a todas las administraciones públicas” en un contexto especialmente duro y complicado para todos los ciudadanos.