Las Entidades de Conservación que aglutinan a los empresarios de los tres polígonos industriales de Arroyomolinos -Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte- solicitan la construcción de una nueva rotonda de acceso estas áreas industriales en la antigua carretera de Extremadura.

Los cientos de empresarios que realizan su actividad en las cerca de 500 empresas de estos tres polígonos tienen en la antigua carretera de Extremadura una de sus principales arterias de comunicación. Una carretera de doble sentido y, en algunos momentos del día, bastante congestionada por el tráfico rodado.

“Esta rotonda incrementaría la seguridad en la zona, descongestionaría los atascos que ahora se producen, mejoraría la contaminación ambiental, ahorraría tiempo y combustible a muchos empleados y mejoraría el mantenimiento de los viales”, ha dicho Josefina Álamo, administradora de las Entidades de Conservación de los tres polígonos.

La ubicación de la rotonda, según se proyectó en su momento, estaría en suelo del término municipal de Móstoles. La Entidad de Conservación ya se ha reunido con el alcalde de Arroyomolinos y se reunirá, próximamente, con los representantes del Ayuntamiento de Móstoles. Respecto a la financiación del proyecto los empresarios, ya han manifestado, que estarían dispuestos a colaborar en la misma.