El Consejo de Administración de EMSULE ha rechazado la propuesta del Gobierno de Leganés, de que la Cámara de Cuentas audite los contratos de la compañía pública. PSOE, VOX y Podemos han votado en contra, dejando solos a PP y ULEG, ya que no han podido contar con Más Madrid, cuyo consejero no ha acudido pese a estar convocado.

Los socialistas han dicho que no votarán ninguna propuesta hasta que el Ejecutivo local garantice que las viviendas públicas aprobadas se construyan. También que se garantice que no se retirará la querella contra el actual alcalde, Miguel Ángel Recuenco, por su gestión de EMSULE entre 2011 y 2015, periodo que el PSOE quiere incluir en las auditorías y que no aparecía en la propuesta de PP y ULEG.

El Gobierno ha denunciado, precisamente, el «bloqueo en el traspaso de poderes», lo que les deja sin «potestad para actuar en ninguno de los asuntos pendientes de EMSULE. Por el momento, se están ultimando los informes solicitados por Alcaldía que aclaren la situación económica, administrativa y financiera de las promociones de vivienda de EMSULE», han dicho.