La Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos (EMUGESA) ha emitido un comunicado este martes, 5 de marzo, en relación a la situación laboral de once trabajadores de jardinería cuyo contrato expira el 31 de marzo. Estos empleados, junto a otros compañeros de distintas áreas, están protagonizando en los últimos días movilizaciones de protesta por su situación laboral.

Y, en este sentido, desde EMUGESA explican que estos once trabajadores están contratados por obra y servicio con un contrato temporal. “Se han realizado diversas renovaciones de este tipo de contrato hasta que lo ha permitido la ley”, explica la empresa municipal, que recuerda que “realiza sus trabajos en relación con encomiendas de servicio”, es decir, “encargos de trabajo temporales”.

“Por este motivo”, argumenta EMUGESA, “a estos trabajadores no se les puede hacer indefinidos y tampoco se les puede renovar en más ocasiones como un contrato temporal”, lo que califican desde la empresa municipal como “una situación lamentable” que se ha tratado de evitar durante las últimas semanas- Días en los que se han mantenido diversas reuniones tanto con los trabajadores como con el comité de empresa.

REMUNERACIÓN

Los trabajadores afectados hablaron con Al Cabo de la Calle para manifestar también que desde EMUGESA se están imponiendo diferencias sociales y económicas entre los empleados. Además, según la versión de los trabajadores, la empresa municipal “no reconoce las categorías necesarias para llevar a cabo la realización de servicio municipal”.

EMUEGSA niega estas acusaciones y dice que “cualquier trabajador que realice trabajos de superior categoría será remunerado por dichos trabajos hasta el tope que marca la ley”. La empresa municipal hace hincapié en es “una situación que se viene realizando hasta la fecha”, pero reconoce que “en ocasiones puntuales ha habido algún problema administrativo que ya se está subsanando”.