La Comunidad de Madrid anima a los viajeros de Metro a donar sangre con la campaña Estás a un metro de salvar muchas vidas, que se desarrolla en 13 estaciones de la red del suburbano desde este lunes hasta el próximo 17 de noviembre. Esta iniciativa solidaria para aumentar las reservas en los hospitales de la región cumple su undécima edición.
Para llevar a cabo esta actuación, nueve unidades móviles de extracción se instalarán en las proximidades de las estaciones de Ciudad Universitaria (L-6), Alameda de Osuna (L-5), Argüelles (L-3, 4 y 6), Colombia (L-8 y 9), Ciudad Lineal (L-5), Embajadores (L-3 y 5), Nuevos Ministerios (L-6, 8 y 10), Legazpi (L-3 y 6) y Alcorcón Central (L-12).
Los usuarios de Metro también podrán acudir a los puntos fijos de donación instalados en Sol (L-1, 2 y 3), Guzmán el Bueno (L6 y 7), Bilbao (L1 y 4), y Plaza de España (L2, 3 y 10).
Estás a un metro de salvar muchas vidas estará operativa lugar de lunes a viernes y los horarios se podrán consultar desde el lunes en la página web y las redes sociales de la compañía. Las personas que colaboren recibirán un obsequio.
Para ser donante hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Gracias a esta acción, la Cruz Roja obtuvo el año pasado más de 2.000 donaciones. En esta campaña colaboran también el Centro de Transfusión regional y Coca-Cola. Los grupos B- y 0- se encuentran actualmente en alerta roja por falta de existencias.