A. J. Mesa: «La alcaldesa sigue incrementando el vergonzoso chorreo de dinero público en horas extra repartido a la cúpula de la Policía Local»
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha calificado de escándalo el gasto de la alcaldesa en horas extraordinarias. «Que la alcaldesa de Getafe apruebe 1,5 millones de euros para seguir engrosando el reparto arbitrario de horas extra entre los mandos de la cúpula de la Policía Local es escandaloso», ha señalado.
En el Pleno, el Gobierno de Sara Hernández ha aprobado un aumento de más de 400.000 euros en las horas extraordinarias para la Policía Local, que sumado al millón de euros actual, sería cerca de 1,5 millones de euros. Un hecho ante el que que Mesa ha expresado su estupor: «La alcaldesa sigue incrementando el vergonzoso chorreo de dinero público en horas extra repartido de forma arbitraria a la cúpula de la Policía Local. Estas supondrían un sobresueldo de 30.000 euros más al año, llegando a cobrar 100.000 euros al año».
Ha añadido el portavoz de los populares en Getafe: «Este asunto se entrelazaría con la presunta trama de enchufes en la Policía Local que hemos conocido a través de los medios de comunicación. La alcaldesa, que no olvidemos, ocupa la Jefatura de la Policía Local, la habría convertido en un chiringuito en el que enchufar a familiares y amigos y premiar con buen dinero a afines a su
causa».
El pasado mes de junio los populares solicitaron información sobre estas horas extraordinarias, teniendo el Gobierno local dos meses para dar respuesta. Han pasado cuatro meses y Mesa contesta: «De nuevo han dado la callada por respuesta». Señalan que en el expediente llevado a Pleno no hay ningún informe de ninguna delegación donde se justifiquen las horas extra realizadas.
«Las horas extra se realizan como algo excepcional, pero después de diez años de alcaldesa, en los que las ha multiplicado por cuatro, las ha convertido en un sobresueldo muy jugoso para premiar a afines», ha añadido el portavoz. Así, ha recordado que en 2022 el Partido Popular ya denunció estas actuaciones y solicitó la creación de una Comisión de investigación que la alcaldesa rechazó.
Por entonces, señalan los populares, se conoció que nueve altos cargos de la Policía Local habrían acumulado 5.000 horas extra en dos años (2020 y 2021), lo que había supuesto 350.000 euros del erario público. «La alcaldesa aprobó este pago pese a que un informe de la propia coordinadora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento ponía reparos a estas horas», expresa A. J. Mesa.
También ha señalado que los propios sindicatos policiales reclamaron información al respecto y ante la falta de respuesta del Gobierno de Sara Hernández, se vieron obligados a acudir a la Justicia. «Por tanto, nosotros no vamos a ser cómplices, sino que vamos a actuar con responsabilidad, en la labor de fiscalización y control de este Gobierno y sus desmanes, como este escándalo, uno más, que rodea a la alcaldesa de Getafe», ha concluido.