
Casi 2.000 vecinos y vecinas se benefician de la ampliación de la línea 4 de la EMTF
Coincidiendo con la celebración del 22 de septiembre del ‘Día sin coches’, se ha ampliado de forma permanente el itinerario de la línea 4 de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) por el barrio de la Universidad, lo que beneficiará a casi 2.000 vecinos y vecinas del municipio.
Así, la línea 4 ‘Arroyo La Fuente – Loranca’ pasa a circular por la avenida de la Universidad, efectuando tres paradas a la altura de los números 4, 42 y 7, retomando después su itinerario habitual, sentido Arroyo La Fuente, por el Camino del Molino. Por otra parte, la línea contará con un autobús más, por lo que la frecuencia no se verá afectada.
De esta manera se facilita el acceso en transporte público a los vecinos y vecinas de este barrio, ya que dispondrán de una parada de autobús a una distancia inferior a 300 m de sus casas, lo que supone menos de cinco minutos andando.
Esta medida, así como la Fiesta de la Bicicleta celebrada el 21 se septiembre, el servicio de autobuses con la gratuidad del billete sencillo durante el viernes 19 de este mes y el Parking Day, están dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad organizada con el lema ‘Movilidad para todas las personas’.
La concejala de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez, ha hecho énfasis en el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la movilidad sostenible «ya que esta ampliación supone numerosas ventajas y beneficios al público usuario».