
Dimite Carlos Mazón: «Ya no puedo más»
Tras un espacio de tiempo demasiado largo de justificaciones o como sea que se quiera llamar a todas las palabras que ha emitido el President de la Generalitat, Carlos Mazón, una estrategia de comunicación que hay que respetar pero que desde luego resultaba del todo desacertada, ha dejado su puesto.
Ha narrado su agonía y la de su familia tras este año, a pesar de que hay 229 personas muertas. No le ha importado para esgrimir y defender un victimista discurso que ha resultado un insulto a la moral. Y la moral no tiene colores ni banderas. Él lo estaba pasando mal y lo ha contado.
Algo que no debía de sucederle hace unas semanas cuando parecía postularse para continuar en sus posiciones. Hoy la dirección ha sido la contraria, incluso ha sugerido que ha resistido este año entero pero que no podía más. Como si se lo hubieran pedido y él hubiera aceptado cual héroe.
Todas las preguntas y acusaciones que ha referido al Gobierno Central antes y después podría y debería haberlas trazado Mazón hace un año, o si se quiere, un día después. ¿Por qué ahora y no entonces? Son muchas los errores y es humano equivocarse, pero reafirmarse en el error un año entero no tiene excusa alguna.