El Ayuntamiento de Leganés ha adelantado el encendido de las calefacciones de los colegios públicos ante las bajas temperaturas

Este año ha adelantado el Consistorio el encendido de las calefacciones de los 34 colegios públicos y las nueve escuelas infantiles y casas de niños de gestión municipal al pasado día 5 de enero, como prevención a las bajas temperaturas que se han producido estos días. Nunca antes se habían puesto en marcha con tanta antelación y esta medida, pionera en el municipio, también se ha llevado a cabo para prevenir posibles averías en las calefacciones y poder actuar con margen para que la temperatura sea la adecuada para el inicio de las clases este jueves 8 de enero.

Así, la temperatura media en las aulas estará por encima de los 20 grados, cuando si no se hubieran tomado estas medidas la temperatura en los colegios sería sólo de unos 5 grados.

Ahorro sustancial en la factura del gas a través de la compra centralizada

Hay que destacar que en septiembre de 2025 el Ayuntamiento de Leganés se adhirió a la compra centralizada de gas natural a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con lo que se han conseguido unos precios mucho más competitivos y un ahorro en la factura de gas que puede superar en algunos meses el 70%.

El próximo reto es lograr la climatización de las escuelas infantiles para poder mitigar las altas temperaturas en verano, por lo que el equipo de Gobierno solicitará el apoyo del resto de grupos políticos en próximos Plenos para sacar esta inversión adelante.

 

También te puede interesar...