El PP de Alcorcón realiza sus propuestas: plan de natalidad, soterramiento de la línea C5, un nuevo centro de servicios sociales, un plan de choque al «sinhogarismo» y un plan antiokupación

«El Presupuesto Municipal de 2026 no se ajusta a la realidad del municipio y repite los errores de años anteriores», alerta el PP de Alcorcón. El partido ha presentado 70 enmiendas orientadas a atender lo que han calificado como «demandas vecinales históricas», entre otras: «el plan de antiokupación, el acceso a la vivienda, las cámaras de videovigilancia, el programa de mayores»  . También buscan, explican, evitar gastos superfluos del Gobierno. «Gastos que no se pueden permitir teniendo lo principal sin atender», señalan.

Un Plan de Natalidad es otra de las propuestas de los populares: «Dotado con ayudas directas y servicios municipales para apoyar a las familias y fomentar el crecimiento poblacional». Además, contemplan, lo que consideran una necesidad: «El soterramiento de la línea C5 de Cercanías en el tramo entre Alcorcón Central y San José de Valderas».  Roberto Marín Vergara ha subrayado que esta actuación es clave para unir definitivamente la ciudad: «Alcorcón está físicamente dividido en dos por la vía del tren y por la A-5». Reclama además el PP una partida económica específica para redactar el estudio técnico que permita avanzar en esta histórica reivindicación, especialmente beneficiosa para barrios como Bellas Vistas, Parque Lisboa y San José de Valderas.

En cuestión de servicios sociales, piden una mayor inversión para la creación de un tercer centro de servicios sociales en Alcorcón; un Plan de choque destinado al ‘sinhogarismo’ y la remodelación del centro de asociaciones de la salud.

No dejan de lado un asunto que vienen denunciando tiempo, y que pasa por la mejora de instalaciones deportivas: «Desde el PP se pide dotación para el techado de instalaciones deportivas exteriores, optimizando las mismas y garantizando su uso independientemente del clima y la cubierta de la grada del Alfredo Cenarriaga».

También se contemplan en las propuestas de los populares mejoras en educación, infraestructuras y la modernización de parques y espacios públicos; políticas de apoyo a familias numerosas, planes de ayuda para mujeres y jóvenes emprendedores, programas de prevención de adicciones y un programa específico para la eliminación de graffitis y la limpieza del espacio público en todo el municipio.

También te puede interesar...