El PP de Fuenlabrada denuncia al alcalde: «Se ha negado a construir vivienda pública en la ciudad»

Los populares de Fuenlabrada denuncian que el alcalde de la localidad, Javier Ayala, y el Partido Socialista junto con Más Madrid, «se han negado a construir vivienda pública en la ciudad, a ceder parcelas a la Comunidad de Madrid para agilizar la construcción y un plan para luchar contra la ocupación».

Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Popular tras proponer a la izquierda del Pleno que «todos pongamos de nuestra parte con soluciones reales» que ya están llevando a cabo en otros municipios del sur de Madrid.

Según los cálculos de los populares es necesario construir más de 14.000 viviendas en la ciudad de manera urgente si «el partido socialista no quiere seguir creando un éxodo de población hacia otros lugares» a la vez que han señalado que “quizá ustedes se niegan por miedo a un cambio sociológico del censo electoral como en Rivas-Vaciamadrid”.

Además, una de las maneras de agilizar la solución y viabilidad para solventar este problema nacional que han propuesto los populares ha sido la cesión de parcelas municipales para la construcción de vivienda por parte de la Comunidad de Madrid mediante el Plan Vive como en otros municipios gobernados por los socialistas como Alcorcón o Velilla de San Antonio.

A juicio del grupo municipal «gracias a la colaboración público-privada se están acortando plazos y esto hace que la Comunidad de Madrid sea líder en construcción de vivienda protegida en toda España» y han reclamado «las mismas oportunidades para Fuenlabrada que los vecinos de localidades cercanas y grandes municipios de la región».

Para completar su propuesta los concejales del Partido Popular han propuesto un plan para luchar contra la ocupación ya que la ciudad es «líder en ocupación con el 5% de todas las viviendas ocupadas en la región» poniendo el foco en barrios como Loranca o Parque Miraflores.

Los Populares presentarán una nueva moción en los próximos plenos con una ampliación de medidas que completan su plan de vivienda para la ciudad de Fuenlabrada como la reducción de la burocracia administrativa, movilización de suelo público o reclamar bajadas de impuestos.

También te puede interesar...