El PP de Fuenlabrada denuncia la visita «a escondidas» de Pedro Sánchez al municipio «para grabar un vídeo para TikTok»

El Partido Popular de Fuenlabrada ha denunciado la visita «a escondidas» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al municipio, una presencia que, según los populares, «no respondía a ninguna agenda institucional conocida ni a un acto público anunciado, sino a una operación de imagen orientada a grabar un vídeo para TikTok».

Desde el PP de Fuenlabrada consideran especialmente grave que esta visita se haya producido «sin figurar previamente en la agenda pública del Gobierno de España ni haber sido comunicada tampoco por el Partido Socialista, mientras en la ciudad se desplegaba un amplio dispositivo de seguridad que ha provocado cortes de calles, restricciones de acceso y molestias a vecinos, conductores y comercios». La agenda oficial de La Moncloa publicada no incluía, insisten los populares, ninguna visita del presidente a Fuenlabrada.

Denuncian así desde el PP que «Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar las instituciones y los recursos públicos al servicio de su imagen personal, convirtiendo Fuenlabrada en un plató improvisado para sus redes sociales, mientras los vecinos pagan las consecuencias de su puesta en escena». A juicio del PP local, resulta además «llamativo que el presidente no haya utilizado en esta ocasión el vehículo oficial habitual, sino un Renault Mégane», en lo que interpretan como «una escenificación estudiada para aparentar cercanía y humildad» durante una visita al sur de Madrid.

«No vino a escuchar a los vecinos, ni a interesarse por los problemas reales de la ciudad. Vino a interpretarse a sí mismo», sostienen.

El Partido Popular de Fuenlabrada subraya también la carga simbólica de la fecha elegida: «No estamos ante un día cualquiera. Hoy es 11 de marzo, fecha en la que recordamos a las víctimas de los atentados de Cercanías y celebramos el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Y, mientras tantas familias siguen recordando con dolor y respeto a quienes fueron asesinados, Pedro Sánchez ha decidido venir a Fuenlabrada en secreto para grabarse un vídeo».

Para los populares, esta actuación evidencia «una forma de hacer política basada exclusivamente en la propaganda, el maquillaje y el impacto en redes sociales. «Sánchez no vino a rendir cuentas, ni a dar explicaciones, ni a comprometerse con Fuenlabrada. Vino a hacerse contenido«.

El PP de Fuenlabrada concluye exigiendo «más respeto a los vecinos, más transparencia institucional y menos utilización partidista de los recursos públicos», al tiempo que lamenta que una ciudad como Fuenlabrada «haya sido bloqueada y utilizada como decorado para una operación de marketing político».

También te puede interesar...