El PP de Getafe denuncia la subida de precios públicos en la oferta municipal de la alcaldesa: «Los vecinos tendrán que pagar incluso más del doble»
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que la alcaldesa de Getafe ha subido los precios públicos de la oferta municipal de actividades, cursos y piscinas, en algunos casos duplicándolos: «tal y como ha aprobado en el Pleno. La alcaldesa de Getafe sólo sabe recaudar, recaudar y recaudar y meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos».
El portavoz de los populares así ha expresado su indignación: «Los vecinos tendrán que pagar incluso más del doble de lo que venían haciendo en las actividades, cursos y piscinas municipales, haciendo más inaccesible esta oferta de formación y ocio, especialmente la destinada a los niños».
Los mayores incrementos, de más del doble, denuncian desde el PP, los ha realizado en los bonos para la piscina destinados a niños de 4 a 14 años, pasando el de diez baños de 12,60 euros a los 27,20 euros actuales, y el de veinte baños, con una considerable subida de precio, de 23,40 euros a 47,60 euros. El precio de la entrada general para niños pasa de 2,50 euros a 3,40 euros. En cuanto a los bonos de piscina para adultos, el de diez baños, sube de 27 euros a 36 euros, y el de veinte baños, de 50,40 euros a 63 euros. El precio de la entrada general para adultos pasa de 3,60 euros a 4,50 euros y el de los mayores de 65 años, de 1,80 euros a 2 euros.
En cuanto a los cursos y actividades municipales se ha pasado de precios por cursos completos a cobrarlos por horas, lo que supone un incremento de los mismos, a lo que hay que sumar el pago de matrícula, que antes no existía.
Así, los cursos y actividades de iniciación han pasado de 7,89 euros a 10 euros; los de nivel medio, de 10,70 a 12,50 euros; los de especialización o nivel avanzado, de 15 a 17,50 euros; y los cursos monográficos especiales, de 15 a 17,50 euros. A esto se suma también el pago de matrícula que hasta ahora no se cobraba.
«La alcaldesa no para de exprimirnos a impuestos a los getafenses, mientras Getafe nunca estuvo tan abandonado. Ha subido el IBI, el numerito del coche, la plusvalía, ha creado nuevas tasas como la injusta tasa de basuras o la de extinción de incendios, nos impone las multas de su abusiva ZBE, y por si fuera poco, también sube los precios públicos de actividades, cursos y piscinas municipales», ha concluido Antonio José Mesa