Entre gritos, abucheos e insultos: así es recibido el presidente Pedro Sánchez en Getafe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este miércoles con pitadas y gritos a las puertas de la escuela infantil Casa de los Niños de Getafe (Madrid). «Fuera, fuera», se escuchaba al centenar de personas que se encontraban en las inmediaciones de la escuela. En ese escenario, tenían lugar protestas de maestros que reclaman la consolidación de plaza.
Sánchez ha acudido al municipio madrileño para anunciar que va a impulsar una ley educativa con nuevas medidas, como la obligatoriedad de rebajar las horas lectivas del profesorado en el aula a 23 horas en Primaria y a 18 horas en ESO, Bachillerato y resto de enseñanzas desde el próximo curso. La visita la ha realizado junto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; y de Función Pública y Transformación Digital, Óscar López; y la alcaldesa del municipio madrileño, Sara Hernández.
Sin embargo, el intento del presidente apaciguar al profesorado no ha servido más que para lo contrario: prueba de ello han sido los abucheos y los gritos pidiéndole que se vaya de La Moncloa.