
«La alcaldesa de Getafe se gasta 60 millones al año y no sabemos en qué; está incumpliendo de manera flagrante la Ley de Transparencia»
«¿Qué esconde la alcaldesa?», se pregunta y pregunta el líder del PP de Getafe, A. J. Mesa, que, acompañado del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, denuncia abiertamente en ese estilo tan suyo, directo, tajante sin por ello perder la cercanía, la falta absoluta de justificación del gasto de Sara Hernández de 60 millones de euros en contratación.
«No sabemos nada de ello. Tenemos hasta 40 ejemplos de enlaces que no conducen a nada», señala Mesa que porta en las manos los papeles con los datos de lo que está denunciando. «No aparece desde hace dos años la información a la que está obligada por la Ley de Transparencia».
Díaz-Pache (portavoz del PP en la Asamblea), a su vez, redunda en la opacidad de la alcaldesa getafense, a la que tilda de alcaldesa sanchista típica con los usos de Sánchez de oscurantismo: «Sara Hernández no quiere dar información a los vecinos de Getafe. Tiene un portal de Transparencia totalmente opaco».
Le recuerda el portavoz del PP madrileño a Hernández que no es algo que ella conceda si quiere, es su obligación: «La transparencia no es una gracia que conceda la alcaldesa, es una obligación legal».