
La basura devora Getafe mientras los vecinos son devorados por impuestos y una tasa de hasta 200 euros
Hasta 200 euros puede costarle al vecino de Getafe la tasa de basuras. Una cantidad preocupante en cualquier escenario, pero mucho más si la ciudad ha empeorado tras el gasto de la alcaldesa en nuevos contenedores: 12 millones de euros. No cabe la basura en ellos, de manera que los ciudadanos, mal que les pese, se ven obligados a dejar las bolsas fuera una vez se han llenado. A lo que se suman otros que no saben utilizar el nuevo sistema de tarjeta para que se abran los contenedores y en consecuencia dejan los residuos en la calle.
Se trataba, en los delirios de una alcaldesa que no se entera de nada, de una supuestamente eficaz y novedosa manera de recoger la basura: el vecino pasa la tarjeta y el contenedor correspondiente se abre. En un horario determinado solamente, no se puede dejar la basura cuando uno pueda buenamente bajarla. Y sin que se le enseñe al vecino a utilizarlo.
Si tenemos en cuenta que la ciudad hace frente a plagas de ratas desde hace tiempo (no parece que haya una solución, no con el actual gobierno), con este sistema el tema empeora. ¿Y además hay que pagar una tasa de basuras por tener la ciudad más sucia y con más basura que nunca?
Es verdaderamente lamentable y una deshonra para un ayuntamiento que, agotado y sin justificaciones posibles, no hace más que precipitarse hacia un final anunciado y sobre todo deshonesto y fatal. ¿Cómo puede salir a la calle Sara Hernández, una calle plagada de basura, y no morir de vergüenza? ¿Cómo puede dedicarse a cambiar nombres de calles mientras las bolsas con todo tipo de residuos inundan esas mismas calles?
Las basuras y el estado de la ciudad son el reflejo más claro, obvio y directo de su gestión. De su pésima gestión. Una ciudad que está llena de basura es un espejo de su gobierno. Y aquí no hay ideologías ni interpretaciones posibles, aquí hay mucha suciedad, y además provocada por la fatal manera de proceder de quien está al servicio del ciudadano y no al revés.
«Esta tasa de basuras es confiscatoria, y se une a la abusiva ZBE en Getafe, en un acto confiscatorio permanente de Sara Hernández», ha afirmado el portavoz del PP de Getafe, A.J. Mesa, que reprocha que la alcaldesa «se ha gastado 12 millones de euros en contenedores nuevos que no funcionan y no sirven para nada, mientras la ciudad nunca estuvo más sucia y abandonada».
El popular ha señalado que «mientras en otros ayuntamientos se han bajado los impuestos, en Getafe la alcaldesa los ha aumentado y ha generado otros nuevos. Ha subido el IBI, el numerito del coche, la plusvalía y la nueva tasa de incendios y basuras». Los populares han anunciado ya que lo recurrirán ante la justicia. Mientras, no cesan en su labor de recogida de firmas en una campaña que ya lleva miles de ellas y que está pasando por todos los barrios.