
La Comunidad de Madrid defiende a Noelia Núñez: «ya ha dado sobradas explicaciones», pero la política dimite de todos sus cargos
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular y portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Noelia Núñez, sometida a un juicio con poca tregua, ha sido defendida por la Comunidad: «Ha dado sobradas explicaciones sobre su currículum». El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha sido quien ha hablado en su defensa, y ha señalado el interés de algunos por tapar otros escándalos.
Ha sido en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, cuando Martín ha reaccionado así después de que Núñez admitiera ayer el error que consta en la ficha personal publicada en el Congreso sobre sus estudios.
«Noelia Núñez ha dado todas y cada una de las explicaciones y ha explicado perfectamente la situación en la que se encuentra. Lógicamente va a retomar esos estudios que ha venido realizando. Por tanto, solamente hay un interés de algunos de tratar de tapar cátedras de la mujer del presidente del Gobierno, que han sido financiadas con fondos públicos sin tener la titulación necesaria», ha valorado el consejero.
Además, ha criticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, tenga tanto tiempo libre como para estar tuiteando y escudriñando el currículum de una diputada.
«Debe ser que no tiene suficiente caos en los aeropuertos, en las Cercanías, que no tiene suficiente caos en las carreteras o que no tiene un ministerio dejado de la mano para tratar de dedicarse a ver si hay algún tipo de error en los currículum de los diputados de la oposición», le ha reprochado.
Noelia Núñez ha dimito de todos sus cargos orgánicos e institucionales.