
La oposición en Leganés rechaza el Presupuesto sometido a cuestión de confianza: plazo abierto para moción de censura
La respuesta ha sido: ‘No’. Una negativa rotunda por parte de los cuatro grupos de la oposición de Leganés (PSOE, Podemos-IU, Más Madrid y Vox), que han votado en contra de la cuestión de confianza presentada por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, en nombre del gobierno local del PP y Unión por Leganés (ULEGA). ¿El objetivo?: que saliera adelante el Presupuesto municipal de este año, ya rechazado en los anteriores intentos.
Ahora, los grupos de la oposición tienen 30 días desde el Pleno para presentar una moción de censura con un alcalde o alcaldesa alternativa. De no realizarse, los Presupuestos quedarían aprobados cumplido el plazo señalado. Una opción más que probable, que queden automáticamente aprobados. El motivo es claro para ellos: no van a pactar con VOX.
El alcalde ha concluido señalando: “Los partidos de la oposición en Leganés no suelen escuchar mucho la voz de los vecinos, pero en el ejercicio de dignificar la política que hemos hecho desde el Partido Popular de Leganés, PSOE, VOX, Más Madrid y Podemos ha decidido asumir un papel vergonzoso». A lo que ha querido añadir una directa sentencia: «Sin duda que en el 2027 los vecinos se lo recordarán en las Elecciones”.