
Las obras en Getafe, que conllevarán importantes cortes de tráfico, ya han comenzado
El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Mantenimiento, ha iniciado un plan de mejora de la movilidad y la accesibilidad en el centro de la ciudad, con la renovación de varios tramos de calles y espacios públicos.
Las obras ya han comenzado en la zona del aparcamiento público junto a la estación de Getafe Central, que a su vez es uno de los aparcamientos disuasorios fuera de la Zona de Bajas Emisiones. Aquí se renovará por completo el asfaltado y se reorganizará el acceso con un nuevo carril de salida directa a la rotonda de Atenea.
A su vez está prevista la sustitución del adoquín frente a la estación de Getafe Central por asfalto impreso, con la idea de dotarlo de mayor resistencia, mejor movilidad y menos problemas de roturas.
Entre el 21 y el 25 de julio, se cortará por completo la calle Ferrocarril en este ámbito en los números impares, en dirección sur a norte. Mientras que desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto se cortará en dirección norte a sur.
En la zona de Cuestas Bajas, en la parte trasera del Ayuntamiento, igualmente se sustituirá el adoquín por asfalto convencional. También se actuará en la calle Madrid, asfaltando el carril más próximo a la acera desde la avenida Juan de la Cierva hasta la calle Velarde.
El Ayuntamiento prevé finalizar todos los trabajos a mediados de septiembre, y piden, desde el Gobierno Municipal, comprensión a los vecinos ante las posibles molestias temporales.