Miguel Recuenco dispara contra Miguel Ángel Recuenco, pero el tiro termina dando más aire al alcalde de Leganés

«A día de hoy este gobierno está ejecutando 350 viviendas, 216 viviendas en alquiler en el sector de Puerta de Fuenlabrada y el resto de viviendas, en venta, en el sector de Solagua», expresa Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés. Una aclaración que viene bastante al caso, dada la última denuncia que se ha hecho desde el PSOE leganense, en concreto Miguel Recuenco, su Secretario.

Antes de detallar lo que es objeto de indignación para el socialista que ocupa la Secretaría, conviene reproducir algunas palabras del regidor: «Hemos propuesto, por un lado, realizar 450 viviendas en alquiler en diferentes zonas de la ciudad a través de un programa similar al Plan Vive de la Comunidad, lanzadas directamente desde el Ayuntamiento». Esto por una parte, ya que hay más: «Por otro lado, consideramos necesario cubrir la demanda en diferentes zonas de la ciudad de adquirir viviendas en propiedad; y eso es lo que le hemos propuesto al PSOE realizar a través de la Empresa Municipal del Suelo una promoción de 108 viviendas en venta. Con lo cual, este equipo de gobierno quiere hacer 450 viviendas en alquiler y 108 en venta».

Y aquí es cuando viene la petición explícita y directa a los socialistas de Leganés: “Le pido al partido socialista que cambien la actitud que están teniendo, porque cuando hemos ido a pedirles su ayuda para conseguir financiación para realizar las diferentes promociones de vivienda tanto en venta como en alquiler lo que han hecho es votar en contra. Por tanto, por mucha vocación que tengas en construir vivienda, si no obtienes la financiación, es imposible. Les pediría que abandonen la demagogia y empiecen a trabajar por el vecino y vecina de Leganés”.

«No vengo a dar explicaciones»
«No tiene que ver con un piso ni con un número en una urna», expresa el Secretario General del PSOE de Leganés, en la rueda de prensa por él convocada. Aunque no tenga que ver o así quiera parecer, se refiere al piso que él tiene y por el que se ha sentido señalado y difamado.

Ha anunciado, además, acciones legales y convoca una concentración el domingo 16 de noviembre para defender la vivienda pública en el municipio: «No vengo a dar explicaciones, vengo a ofrecer pruebas. Esto no es un caso de corrupción, es una persecución política por defender la vivienda pública».

El motivo por el que dice que está siendo difamado no es por ser propietario de un piso de EMSULE, sino por haber apuntado al gobierno. En sus palabras: «Por haber destapado el mayor escándalo de vivienda pública en la historia reciente de Leganés». Alude al procedimiento de adjudicación de las 134 viviendas públicas de EMSULE en el barrio de Solagua, en el que él tiene en propiedad el piso. «Aquí no hay un dedo, hay una urna. No hay un favor, hay un acta notarial. No hay un trato de favor, hay una lista pública y un sorteo supervisado», ha dicho. Pues aunque no tenga que ver con un piso ni con una urna, según afirma el propio líder socialista, da explicaciones al respecto, mezclando de este modo la vivienda en alquiler con la adjudicación del piso que él tiene.

Sea como fuere, el representante del PSOE de Leganés muestra su desagrado de un modo acaso demasiado personal y posiblemente algo populista: «Les molesta que una persona de 28 años, socialista, que nunca ha cobrado un euro del partido ni del erario público, haya accedido legalmente a una vivienda pública”. Cuesta creer que a alguien del PP de Leganés, cuyo origen social es tan variado como el de los miembros del PSOE, le mueva ese motivo. «Les molesta que la gente humilde llegue al poder. Tienen miedo a que la política deje de ser cosa de unos pocos», insiste Miguel Recuenco, un hombre formado universitariamente y con su trabajo en la empresa privada.

«Podrán intentar manchar mi nombre, pero no podrán ensuciar los hechos», concluía. Pero no concluyó aquí el tema, quedaba, como hemos contado al inicio, que el aludido PP respondiera. Y el mismo alcalde lo hizo sin dilación y sin meterse con nadie. Con su respuesta parece además que el ataque socialista, su intento, lo único para lo que ha servido es para darle un par de puntos más de ventaja a los populares.

También te puede interesar...