
Otra mañana de caos y angustia en las Cercanías de Madrid
La Línea C-5 estuvo cerrada seis horas desde las 7:20 de la mañana por una avería en la catenaria de Aluche
Los usuarios de la Línea C-5 de Cercanías de Madrid han vuelto a vivir una mañana de caos y angustia. Una avería en la catenaria entre las estaciones de Aluche y Atocha interrumpía la circulación a las 7.20 horas de manera que los trenes con origen Fuenlabrada y Humanes finalizaban su recorrido en las estaciones de Atocha y Embajadores, mientras que los trenes con origen Móstoles-El Soto finalizan su recorrido en la estación de Cuatro Vientos.
La situación se prolongó durante más de seis horas, hasta que pasadas las 13:30 horas los altavoces anunciaban que los trenes de la Línea C-5 recuperaban sus frecuencias de paso habituales tras subsanarse la avería.
Fueron seis horas en las que Renfe y Adif, dependientes de alguien como Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, se limitaban a recomendar ‘transporte alternativo’ para desplazarse entre Embajadores y Cuatro Vientos.
Desde el Gobierno regional, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha criticado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, por no solventar las incidencias de Cercanías y le ha exigido inversión y mejoras.
«Hoy hemos tenido una nueva incidencia en la C5 y considero que el ministro no se está dedicando a intentar solventar el número de incidencias que se están produciendo en nuestra región. A día de hoy tenemos prácticamente 329 incidencias en todas las líneas», lamentaba Rodrigo.