Refuerzo histórico de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Leganés, con más de 125 nuevos empleados públicos

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo, en distintas fases, un refuerzo histórico de la plantilla municipal, con la incorporación de más de 125 nuevos empleados públicos en los dos últimos años.

Estas contrataciones han permitido superar la situación de «quiebra técnica de personal» que, según el actual equipo de Gobierno, existía a su llegada en junio de 2023, así como completar las plantillas de varias áreas que presentaban una notable falta de medios humanos y materiales.

El CTA, con la plantilla completa por primera vez

El trabajo desarrollado por la Delegación de Recursos Humanos, dirigida por la concejala María Estévez, ha hecho posible que el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Leganés cuente por primera vez en su historia con su plantilla completa. Tras años con numerosas vacantes en su organigrama, el centro dispone ahora de todos los profesionales necesarios, lo que ha permitido eliminar las listas de espera.

En los últimos meses se han incorporado tres psicólogas clínicas especializadas en tratamiento de adicciones, un médico, un educador social —figura inexistente hasta ahora—, además de un auxiliar de laboratorio, un conserje y un vigilante permanentes.

Actualmente, el CTA cuenta con dos doctoras, cuatro psicólogas, dos enfermeras, dos trabajadoras sociales, un educador social y una auxiliar administrativa, frente a la situación anterior, cuando el centro no disponía de médico presencial.

Refuerzo en la Escuela de Música

La Escuela de Música es otra de las áreas que ha visto reforzada su plantilla. Por primera vez desde su creación, dispone de todos los docentes necesarios gracias a la contratación, en el último año, de profesores de contrabajo, viola y trompeta, entre otras especialidades.

Estabilización en Escuelas Infantiles y Casas de Niños

La concejal de Recursos Humanos, María Estévez, ha destacado el refuerzo en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, donde se han contratado 16 maestras infantiles y se ha consolidado a muchas de ellas como funcionarias de carrera, con el objetivo de estabilizar la plantilla.

Según ha señalado, esta medida ha permitido reducir la temporalidad y mejorar la continuidad del servicio, evitando situaciones de sustituciones frecuentes y reorganizaciones constantes.

Urbanismo, Servicios Sociales e Igualdad

La Delegación de Urbanismo, que presentaba una situación de especial precariedad, ha experimentado uno de los mayores refuerzos. En el último año se han incorporado tres arquitectos, seis técnicos superiores en Derecho Urbanístico, un letrado, un ingeniero técnico industrial, un arquitecto técnico, un jefe de sección y un director general.

En Servicios Sociales se han sumado ocho trabajadores sociales, un jefe de sección y dos jefes de negociado. Por su parte, el área de Igualdad incorporará en los próximos días tres psicólogas especializadas en violencia de género, completando así su equipo técnico.

Refuerzo general en todas las áreas municipales

Además de las áreas mencionadas, durante el actual mandato se han cubierto 23 plazas en Servicios Generales (conserjes, personal de limpieza y subalternos), 18 técnicos de gestión, 16 conserjes de instalaciones deportivas, siete técnicos de Administración General, tres ingenieros técnicos de Obras Públicas y dos técnicos de mantenimiento, entre otros puestos.

La concejal María Estévez ha subrayado que actualmente se incorporan nuevas promociones de funcionarios cada mes, se ha consolidado como personal fijo a más de un centenar de trabajadores para reducir la temporalidad y se han creado bolsas de trabajo para agilizar la cobertura de vacantes.

También te puede interesar...