Tampoco la vivienda social mueve a la oposición de Leganés a votar a favor: el bloqueo que no cesa o ‘El día de la marmota’

El vecino de Leganés sigue castigado. Porque quien sufre este desacuerdo continuo en el que viven en el Ayuntamiento entre el Gobierno y la oposición tiene una víctima que es justo quien debería ser el favorecido: el ciudadano de Leganés. Cuando la oposición vota en contra, que es siempre, aunque pongamos que casi siempre, el que se queda sin arreglos sin rehabilitaciones sin bancos sin parques sin mejoras sin ayudas es el vecino. Esta vez, la del Pleno de este lunes 29 de septiembre, retumbó especialmente, el ‘no’ era a vivienda social.

En el Pleno Extraordinario el equipo de Gobierno presentó sendas modificaciones presupuestarias con cargo al superávit para destinar dos millones de euros para adquirir viviendas públicas para familias vulnerables y cinco millones de euros a las obras de mejora de las superficies de los aparcamientos de las cooperativas. Y aunque ya sea previsible, porque desagraciadamente el pasado suele ser el que determina las conductas futuras es inherente al ser humano o a un tipo de ser humano mantener vivo un hilo de esperanza. Y esta vez era algo especialmente sensible. Pero la realidad siguió el patrón pasado, como si viviéramos metidos en El día de la marmota.

Todos los grupos de la oposición, PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX, votaron en contra. De manera que Leganés se queda sin vivienda social porque los representantes de los ciudadanos que no forman parte del equipo de gobierno frenan en seco la vivienda social y el aparcamiento con un no que golpea al ciudadano. Y al más débil.

Fuentes cercanas al PSOE insisten y recalcan que no es una cuestión de revanchismo, y que ellos tenían planteada una medida que sí podía llevarse a cabo, pero que no se contempla. ¿Es entonces una cuestión de que como no aceptas lo mío yo tampoco lo tuyo? Aun no siendo este el argumento, que es lo que defienden desde el PSOE, realmente hay algo que ni ellos pueden negar: el afectado de lo que sea que mueve sus desacuerdos es el vecino. El que se queda sin vivienda social es el vecino, el que no va a poder arreglar las plazas de aparcamientos es el vecino. La FLAV denuncia y denuncia la situación, pero con poco éxito.

La estrategia de la oposición, sea cual sea, está machacando al ciudadano leganense. «Ya no hay tiempo para llevar a cabo las medidas que proponen», sostienen desde el PSOE, pero ¿y cuándo sí había tiempo por qué entonces votaban también en contra? Porque no era legal o porque no estaban de acuerdo en la forma… Razones pueden tener y haber, pero que no se está mirando por Leganés es un hecho.

«Hoy ha quedado demostrada una vez más la demagogia de los grupos de la oposición. Presentan iniciativas para pedir la compra de viviendas para las familias más vulnerables y presentan iniciativas pidiendo arreglar las plazas de los garajes ejecutados en su día a través de cooperativas, pero cuando llega la hora de la verdad, de mojarse y de destinar los recursos para comprar esas viviendas y arreglar los garajes, votan en contra», ha manifestado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

«Como alcalde entiendo y comparto la frustración y cabreo de los vecinos de Leganés ante la postura de los grupos de la oposición, PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX, de impedir la compra de esas viviendas para ayudar a las familias más vulnerables y de impedir el arreglo de las plazas que se ubican encima de los aparcamientos», ha sentenciado el regidor.

También te puede interesar...