VOX Alcorcón denuncia la existencia de un informe «que reconoce graves irregularidades en el gasto público y su utilización para actos electorales»
El Grupo Municipal de VOX en Alcorcón afirma haber descubierto un informe interno del expediente 20222165 ASE que el Gobierno municipal habría ocultado del expediente público, y, según el partido «en el que se reconocen expresamente graves irregularidades en la ejecución del gasto público».
Desde la formación alcorconera de VOX apuntan que dicho informe, firmado por el jefe de Producción de artes escénicas y la jefa de Servicio de Cultura y Participación de la concejalía de Cultura, admite lo siguiente:
«1. La ejecución de gastos sin fiscalización previa del crédito, 2. La superación de los límites presupuestarios de retención de crédito (RC) y gasto comprometido (AD) 3. La emisión de facturas con posterioridad a la prestación efectiva de los servicios. 4. Y que dichos servicios incluyeron la cobertura de actos electorales, financiados mediante facturación ordinaria con cargo al presupuesto municipal».
Para VOX, así lo afirman: «Este último extremo resulta especialmente grave, ya que implica que recursos públicos del Ayuntamiento de Alcorcón habrían sido utilizados para sufragar logística técnica de actos electorales, algo expresamente prohibido por la legislación electoral, que obliga a que los gastos de campaña y precampaña se abonen desde cuentas electorales específicas de partidos o candidaturas, sometidas al control del Tribunal de Cuentas».
Y continúan afirmando desde el partido: «Estos hechos quiebran los principios más básicos de legalidad, control y transparencia que deben regir cualquier administración pública y ponen en riesgo la correcta gestión del dinero de todos los vecinos de Alcorcón».
Desde VOX Alcorcón se considera «extremadamente grave que este informe fuera incorporado al expediente desde su inicio, para ocultarlo después, lo que plantea serias dudas sobre la voluntad real del Gobierno municipal de actuar con transparencia».
El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, ha afirmado que «el Ayuntamiento no es una agencia de eventos electorales ni el presupuesto municipal es una caja para financiar campañas. Utilizar dinero público para actos electorales y esconder informes que lo reconocen es cruzar una línea roja democrática».
VOX Alcorcón declara que «no va a tolerar que se normalice el uso del presupuesto municipal para fines electorales, ni que se gobierne sin control, sin transparencia y sin asumir responsabilidades ni va a mirar hacia otro lado ante la normalización del gasto sin fiscalización ni ante la ocultación de informes que reconocen estas irregularidades. La política no puede servir para tapar la mala gestión ni para convertir el Ayuntamiento en una administración sin controles». Exigen responsabilidades políticas inmediatas, la asunción de errores por parte del Gobierno municipal y advierten de que llevará este asunto hasta las últimas consecuencias en todas las instancias políticas, administrativas y, si procede, judiciales.