A las 00.00 horas de este viernes, 4 de diciembre, ha entrado en vigor el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que estará vigente hasta las 00.00 horas del 14 de diciembre.

En este momento, está prohibida la entrada y salida de la región, salvo si se justifica debidamente la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales o la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; la asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables o los desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

Otros de los movimientos a justificar son la actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; las renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; y la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Aparte de estas restricciones, siguen vigentes en toda la región medidas como la prohibición de reuniones de más de seis personas, cierre de los comercios a las 22.00 horas, limitaciones de aforo de la hostelería y toque de queda desde las 00.00 a las 6.00 horas de la madrugada.