El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitaba este miércoles el Hospital Universitario de Fuenlabrada, para conocer de primera mano las zonas ampliadas y remodeladas en las Urgencias Pediátricas y Obstétricas, así como en el área de extracciones del Laboratorio Clínico de este centro hospitalario. Actuaciones que han supuesto una inversión total de 2,3 millones de euros.

En concreto, las nuevas Urgencias Pediátricas, de 585 metros cuadrados de superficie, han supuesto una inversión de 1,1 millón de euros y han permitido poner en marcha un nuevo sistema de triaje de pacientes, con una mayor contribución del personal de Enfermería, para agilizar la atención.

Además, se han incrementado de tres a cinco las consultas para poder atender a los pacientes pediátricos de forma más ágil, y se ha habilitado una habitación específica para Psiquiatría Infantil.

En cuanto a las Urgencias Obstétricas, el nuevo espacio, de 420 metros cuadrados, favorece la prestación de un servicio donde prima la confortabilidad y la privacidad de la atención a las pacientes, respondiendo a los nuevos estándares de calidad, en coherencia con el Plan de Humanización desplegado por el centro hospitalario. En este espacio se han invertido 410.000 euros.

La mejora de las Urgencias Pediátricas y Obstétricas culmina un proyecto más amplio de remodelación integral de todas las áreas de urgencias del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que se inició en su día con las urgencias generales y cuyo importe global asciende a 4,6 millones de euros.

NUEVA ÁREA DE EXTRACCIÓN, DONANTES Y PRUEBAS

En su recorrido, el consejero de Sanidad también ha visitado otra zona remodelada recientemente en el Hospital Universitario de Fuenlabrada: la nueva área de extracciones del Laboratorio Clínico, que permite una asistencia de mejor calidad, con más espacio y luz en la sala de espera.

La actuación ha supuesto una inversión de 750.000 euros para la reforma de una superficie de 538 metros cuadrados, que se divide en ocho puestos de extracciones, más uno extra para pacientes Covid-19, cuatro puestos para donación de sangre y cinco más para pruebas funcionales. Además, los pacientes disponen de aseos adaptados a distintas necesidades.