Por orden del Ejecutivo de David Pérez, el presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), Ignacio González Velayos, ha trasladado a la Fiscalía un informe sobre las diversas contrataciones que se han realizado en dicha empresa pública en años anteriores.
El informe jurídico externo trasladado a la Fiscalía hace referencia a varios contratos realizados con Jotrinsa, si bien dicho informe no señala ningún ilícito penal, pero si se refiere a determinadas irregularidades administrativas que pudieran tener relevancia penal. El informe además destaca que la documentación está firmada por varios empleados públicos de ESMASA.
Por otro lado, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha ordenado a presidente de ESMASA realizar, de forma inmediata, una auditoría por la contratación de dicha empresa desde el año 2007 a 2014. De este modo, se analizarán el resto de las contrataciones llevadas a cabo con las demás empresas contratadas por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. Acciones que el Gobierno local pretende realizar igualmente en relación a Emgiasa y que propondrá en el próximo Pleno.