Llega el momento culminante de la temporada. Desde este jueves y hasta el domingo 28 de abril se desarrollarán las fases de ascenso a Superliga masculina y Liga Iberdrola femenina, máximas categorías del voleibol nacional. Y en ambas tendrá representación el Voleibol Leganés, que afronta sin duda el mayor reto de su historia: tener a sus dos equipos la próxima temporada codeándose con la élite del voley español.

La fase masculina se disputa en la localidad coruñesa de San Sadurniño y el Voleibol Leganés se estrena este jueves a las 20:00 horas frente a Ibiza Volley. El viernes se verá las caras frente al otro rival del grupo A, el anfitrión Intasa San Sadurniño, a partir de las 21:00 horas. El primer clasificado se medirá en seminales al segundo del grupo B (Textil Santanderina, CV Utrera y Asisa Tarragona), mientras el segundo se enfrentará al primero del otro grupo. Los dos ganadores del cruce se verán las caras en la final con el ascenso ya en el bolsillo.

El entrenador de la escuadra leganense, Álvaro Tejero, afirma que encaran la cita cumbre de la temporada “con muchas ganas. Son muchos meses de trabajo y todo lo que no sea tener las ganas y la motivación a tope seria un error muy gordo”, señala sin ocultar que “una vez que hemos conseguido los resultados que hemos conseguido todo lo que no sea el ascenso no nos va a dejar a gusto. No será sencillo, pero el objetivo tiene que ser el ascenso”, proclama.

En cuanto a las claves, apunta que “hay una parte importante de adaptación rápida la pista, y para eso estará el entrenamiento de este mismo jueves, y luego está también el primer set de cada partido”, comenta antes de recalcar que “cualquier equipo que haya llegado hasta aquí ha demostrado que tiene muchísimo nivel”.

PRIMER RIVAL, MADRID CHAMBERÍ

Por su parte, la fase femenina tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de Cartagena. El Voleibol Leganés debuta este jueves a las 17:00 horas frente a Madrid Chamberí, mientras que el viernes su rival será CVS Energía Sóller a la misma hora. Los integrantes del otro grupo son Zalaeta, Barça CVB y FC Cartagena Algar, siendo el `procedimiento para los cruces el mismo que en la competición masculina.

El técnico del conjunto pepinero, Ilde García, no disimula la ambición con la que encaran el evento y sostiene que “vamos con toda la ilusión posible. El trabajo ya está hecho y vamos a ir a por todas. A ver si tenemos ese puntito de suerte que otras veces ha faltado”, desea.

“La temporada ha sido espectacular y no pensábamos que íbamos a ser tan regulares y tener esa competitividad incluso cuando hemos tenido bajas”, reconoce abiertamente antes de pronunciarse respecto a sus rivales en la fase de grupos: “Chamberí se reforzó en diciembre y tiene un equipo bastante fuerte. En teoría tendríamos que jugarnos con ellas el primer y segundo puesto del grupo, pero Sóller viene sin presión, irá a por todo y no podemos confiarnos”.