Brown y garuba observan el balón en presencia del turco Sanli (foto: @baloncestoESP)

La selección española ha recurrido este miércoles a su versión más sólida y esforzada para imponerse a la potente Turquía en un duelo tremendamente equilibrado y que ha acabado decantándose de su lado en los instantes finales por 69-72.

Un triunfo que permite a los de Scariolo consumar su objetivo inicial y cerrar la primera fase del Eurobasket como primeros del grupo A. En consecuencia, este sábado se verán las caras con Lituania, cuarto clasificado del grupo B, en la eliminatoria de octavos de final que tendrá lugar en Berlín.

La baja de Rudy Fernández suponía de salida un problema añadido, pero el equipo se ha aferrado a los puntos de Willy Hernangómez (9 consecutivos) para contrarrestar el acierto de Osman en el bando turco. Las alternativas han sido una constante hasta el descanso, al que España ha llegado cuatro puntos arriba (34-38).

OTRA VUELTA DE TUERCA A LA DEFENSA

El despertar de Korkmaz en el tercer cuarto ha volteado por enésima vez el marcador (45-43), si bien los de Scariolo se las han apañado para otra vuelta de tuerca a su defensa coincidiendo con la presencia de Alberto Díaz y Garuba sobre la cancha. Entre ambos han encabezado un parcial de 0-7 para afrontar el último cuarto con la mayor ventaja a su favor (50-56).

Turquía ha respondido con un demoledor 9-0 liderado por Sengun (59-56), pero su eliminación ha coincidido en el tiempo con otros buenos minutos de Willy. Todo estaba abocado para un final agónico y de desenlace incierto, pero un par de aciertos en ataque y otra providencial defensa de Alberto Díaz sobre Larkin han acabado de decantar el duelo del lado español.