Imagen del partido entre España y Montenegro (foto: baloncestoESP)

La selección española aprendió la lección tras el revolcón sufrido el pasado domingo ante Bélgica y no ha dado  opción alguna este martes a Montenegro. Su triunfo por 65-82 no solo rehabilita su imagen, sino que le permite también obtener la clasificación para octavos de final del Eurobasket.

El rival en ese cruce dependerá directamente del desenlace del partido de este miércoles ante Turquía (Tbilisi, 13.30 horas), en el estará en juego el primer puesto del grupo A.

La plácida victoria del combinado nacional frente a Montenegro ha tenido mucho que ver con su espléndida puesta en escena, marcada por la intensidad defensiva y el vértigo -no exento de acierto- a la hora de encarar el aro contrario.

PRÁCTICAMENTE SENTENCIADO AL DESCANSO (31-53)

La consecuencia ha sido que el partido estaba prácticamente liquidado al descanso (31-53) gracias al buen desempeño colectivo y a varios nombres propios en esta primera mitad como Brizuela (16 puntos), Willy Hernangómez (6 puntos y 10 rebotes) o el secundario Jaime Pradilla ( 9 puntos), que cada partido que pasa apunta más alto en sus aspitaciones.

Tras la pausa, los de Scariolo han mantenido su buen tono y la brecha ha llegado a alcanzar los 27 puntos (35-62), pero a partir de ahí la selección ha levantado el pie del acelerador, posiblemente pensando en citas futuras, y Montenegro se ha encomendado al acierto anotador de Mihailovic (18 puntos) para ir reduciendo progresivamente las diferencias hasta situarlas en los 17 puntos del final de un encuentro en el que España no se ha encontrado con la oposición esperada.