La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid y líder de los populares en Fuenlabrada, Noelia Núñez, anunció hace una semana la adjudicación de las obras del centro de salud de El Vivero, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 4,1 millones de euros para empezar este 2022, como ya dijo Ayuso en su día. Algo que no ha gustado al alcalde, Javier Ayala, que ha acusado a la Comunidad de “haber perdido la sensibilidad institucional”.

Ayala, que espera sea “definitiva”, cree que “han usado a la portavoz del PP” en clave “electoralista” para hacer un anuncio que al Ayuntamiento no se le comunicó, recordando que Núñez no ostenta ningún cargo en el Gobierno regional. No obstante, el regidor ha deseado que “bienvenido sea si se va a hacer”.

LA RÉPLICA

Tras estas palabras del alcalde, Núñez ha ironizado con que «ahora le tengo que pedir permiso al alcalde para valorar en medios de comunicación noticias publicadas de Fuenlabrada».

Por otro lado, la portavoz del PP ha desmentido que «ni llega 15 años tarde, falsean el dato de cuándo se cumplían criterios, ni desconocía que se iba a hacer», ya que «la licitación lleva meses publicada y le informó la Consejería».