Getafe y Basilea dirimen este jueves en el Coliseum (21.00 horas) no solo el liderato del grupo C de la UEFA Europa League sino también la posibilidad de dejar prácticamente sellada su clasificación para la siguiente fase de la competición. Los azulones llegan a esta tercera jornada de la fase de grupos con pleno de victorias al imponerse a Trabzonspor y Krasnodar mientras los suizos lo hacen con un triunfo ante los rusos y un empate frente a los turcos.

Se trata, pues, del duelo posiblemente más atractivo de esta fase entre los dos principales favoritos para acceder a dieciseisavos de final, que además volverán a verse las caras el próximo 7 de noviembre en tierras helvéticas.

El Getafe llega a la cita con la moral por las nubes tras su triunfo del pasado fin de semana ante el CD Leganés en el derbi de la zona sur madrileña y Bordalás seguirá con toda seguridad siendo fiel a sus postulados en esta competición, así que todo hace indicar que volverá a dar protagonismo a jugadores como Chichizola, Bruno, Portillo, Fajr, Enric Gallego o Ángel que en la Liga permanecen en un segundo plano.

Precisamente Ángel Rodríguez parece llamado a protagonizar uno de los duelos estelares de la noche con Kevin Bua, que al igual que el delantero canario atraviesa un excepcional momento de forma cara al gol y llega al Coliseum como la principal amenaza del conjunto helvético.

Hijo de un emigrante gallego, Bua vive a sus 26 años una auténtica eclosión que le ha llevado a erigirse como un consumado realizador. No en vano acumula ocho goles en lo que llevamos de curso (3 en Liga, 3 en Copa y 2 en Europa League) a los que añade la nada desdeñable cantidad de seis asistencias. Un balance especialmente meritorio si tenemos en cuenta que se desenvuelve por la banda izquierda jugando a pierna cambiada, ya que es diestro. En su día llegó a estar en la órbita del Celta y no sería de extrañar que acabara jugando en nuestro pais teniendo en cuenta su condición de hispano-suizo.

Por su parte, Ángel llega a la cita avalado por los dos goles que sentenciaron el derbi del pasado sábado ante el Leganés y que no hacen sino ratificar su portentoso arranque de curso. Suyos han sido los tres goles del Getafe en lo que va de Europa League y ya ha firmado cuatro en la Liga sin ser titular. Calculadora en mano, el chicharrero marca un gol cada 76 minutos en la competición continental y cada 58 en la doméstica, así que estamos sin duda ante uno de los artilleros más eficaces que haya conocido la afición azulona.